Las presentes condiciones generales de uso y de la contratación (en adelante, “las condiciones generales”) rigen, junto con la política de privacidad, el acceso y la utilización, por parte del usuario, del sitio web www.elcapricho.es y sus subdominios (en adelante, “el sitio web”), así como la contratación de productos y servicios a través del mismo. Por medio de la aceptación de las presentes condiciones generales, el usuario manifiesta:
- Que ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
- Que es una persona mayor de edad y con capacidad suficiente para contratar. Estando totalmente prohibido la venta de Alcohol a menores de 18 años.
- Que asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
La utilización del sitio web atribuye la condición de usuario del sitio web (en adelante, “el usuario”) e implica la aceptación de todos los términos incluidos en estas condiciones generales. El usuario debe leer atentamente las presentes condiciones generales cada vez que acceda al sitio web, ya que éste y dichas condiciones generales pueden sufrir modificaciones.
El titular del sitio web, Conservas el Capricho S.L. (en adelante “Conservas el Capricho”) se reserva la facultad de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, cualquier modificación o actualización de sus contenidos y servicios, de las presentes condiciones generales y, en general, de cuantos elementos integran el diseño y configuración del sitio web.
Datos identificativos
En cumplimiento de la Ley 34/2002, Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de comercio electrónico, se le informa de los siguientes datos identificativos del prestador de servicios de la sociedad de la información y responsable de la presente página web:
Domicilio Social:
Conservas el Capricho S.L.
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39.740 Santoña, Cantabria
Tlf: 942 67 16 00
Correo: elcapricho@elcapricho.es
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Horario de atención al público: lunes a viernes de 09:00-16:00
Protección de datos del usuario
En cumplimiento con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Conservas el Capricho informa a sus clientes de que todos los datos personales facilitados tanto en el proceso de registro como de compra, serán incluidos en un fichero automatizado de datos de carácter personal, creado y almacenado bajo la responsabilidad de Conservas el Capricho. El fichero al que hacemos referencia se encuentra inscrito en el Registro General de Protección de Datos, tal y como se establece por ley. La fundamental finalidad de la existencia de este fichero es facilitar la tramitación de los pedidos y enviar ofertas sobre nuestros productos que puedan resultar de interés a los clientes de la tienda.
Conservas el Capricho garantiza por completo la confidencialidad de los datos facilitados por los clientes, así como todos los niveles de seguridad exigidos por la legislación vigente en lo que respecta al tratamiento de datos personales. De este modo, Conservas el Capricho se compromete a mantener el cumplimiento de su obligación de secreto de los datos personales, así como de guardarlos y asegurarse de que cumplan todas las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida o uso no autorizado. Por lo tanto, toda la información sobre nuestros clientes no será utilizada con fines comerciales ni tampoco será cedida a terceros o empresas externas.
Conservas el Capricho advierte al usuario de que sólo es responsable y garantiza la confidencialidad, seguridad y tratamiento de los datos conforme a la presente política, respecto de los datos de carácter personal que recoja del usuario a través de los Contenidos de Conservas el Capricho, no teniendo ningún tipo de responsabilidad respecto de los tratamientos y posteriores utilizaciones de los datos personales que pudieran efectuarse por terceros prestadores de servicios de la sociedad de la información que pudiesen acceder a tales datos en razón de la prestación de sus servicios o ejercicio de su actividad.
Asimismo, Conservas el Capricho no se hace responsable de los tratamientos de datos que lleven a cabo los terceros que establezcan hiperenlaces con los contenidos de la Conservas el Capricho ni de aquellos responsables a quienes a través de hiperenlaces de la Conservas el Capricho se remite a los usuarios de sus contenidos.
Seguridad
Conservas el Capricho cuenta con las máximas medidas de seguridad comercialmente disponibles en el sector. Además, el proceso de pago funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Cliente y el del Sitio Web. De esta forma, al utilizar el protocolo SSL se garantiza:
- Que el Cliente está comunicando sus datos al centro servidor de CONSERVAS EL CAPRICHO y no a cualquier otro que intentara hacerse pasar por éste.
- Que entre el Cliente y el centro servidor de CONSERVAS EL CAPRICHO los datos se transmiten cifrados, evitando su posible lectura o manipulación por terceros.
Una vez formalizado el pedido, es decir, con la aceptación de las Condiciones de Uso y la confirmación del proceso de compra, CONSERVAS EL CAPRICHO enviará siempre un email al CLIENTE confirmando los detalles de la compra realizada.
Políticas de envío
PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS
Entrega del producto
CONSERVAS EL CAPRICHO se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Cliente señale en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Cliente que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
CONSERVAS EL CAPRICHO no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Cliente en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.
CONSERVAS EL CAPRICHO informa al Cliente que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.
Plazo de entrega
Los envíos los realizaremos a través de una empresa de mensajería. El pedido realizado por usted le será entregado en un plazo máximo de 15 días laborables desde que le hemos hecho la confirmación del pedido. Aunque el plazo de entrega habitual de CONSERVAS EL CAPRICHO suele oscilar entre los 3 y los 6 días, desde la finalización del pedido.
Estos plazos son medios, y por tanto una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, CONSERVAS EL CAPRICHO informará a sus clientes en cuanto tenga conocimiento de ellos.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el producto a disposición del Cliente, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes.
En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a CONSERVAS EL CAPRICHO, el Cliente podrá anular su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado “ Devoluciones”. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Cliente por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable al Cliente.
El coste del envío dependerá del importe de la compra y siempre será en frio cuando el producto así lo requiera.
ESPAÑA PENÍNSULA
SERVICIO | Importe pedido Desde 0€ Hasta 69€ | Importe pedido Desde 70€ Hasta 149€ | Importe pedido superior a 150€ |
FRÍO 48/72 HORAS (Dias laborales de L a V) | 11€ | 4,50€ | GRATIS |
BALEARES
SERVICIO | Importe pedido Desde 0€ Hasta 69€ | Importe pedido Desde 70€ Hasta 149€ | Importe pedido superior a 250€ |
FRÍO 48/72 HORAS (Dias laborales de L a V) | 13€ | 6,5€ | GRATIS |
No realizamos envíos a Ceuta y Melilla.
Una vez que el pedido salga de nuestros almacenes, se le enviará un e-mail notificándole que su pedido ha sido aceptado y está siendo enviado.
Por motivos de seguridad, CONSERVAS EL CAPRICHO no enviará ningún pedido a apartados de correos ni bases militares, ni aceptará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.
Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío
Si en el momento de la entrega el Cliente se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. CONSERVAS EL CAPRICHO contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento, encaminadas a garantizar que la entrega se produce.
Si pasados 7 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, el Cliente deberá ponerse en contacto con CONSERVAS EL CAPRICHO. En caso de que el Cliente no proceda así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y el Cliente deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.
Diligencia en la entrega
El Cliente deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de CONSERVAS EL CAPRICHO, realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, el Cliente detectase cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, éste se compromete a comunicarlo a CONSERVAS EL CAPRICHO vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo (únicamente piezas en garantía).
Devoluciones
1. DERECHO DE DESISTIMIENTO
El cliente tendrá un máximo de 15 días naturales desde la recepción del pedido para tramitar su devolución, de acuerdo a la legislación aplicable. Una vez superados estos 15 días, Conservas el Capricho no aceptará dicha devolución.
Para la tramitación de una devolución, el usuario ha de ponerse en contacto con Conservas el Capricho en el teléfono 942 67 16 00 o mediante correo electrónico a elcapricho@elcapricho.es , desde donde se procederá a realizar las gestiones necesarias, bajo las siguientes condiciones:
El producto deberá devolverse en su embalaje y estado original, incluyendo el justificante de compra y el albarán de entrega del producto, así como el motivo de la devolución.
La devolución ha de remitirse a Conservas el Capricho, Polígono Industrial de Santoña, Nave 50, 39.740 Santoña, Cantabria.
Los gastos de envío serán asumidos por el cliente.
2. DERECHO DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS
Si algún producto adquirido a través de la página web no estuviesen en condiciones óptimas y/o presentase algún defecto, podrán ser devueltos en el plazo máximo de 15 días naturales desde la recepción del pedido, procediendo a su sustitución. El usuario tendrá derecho a reclamar, y que se le entregue, un producto igual, en perfecto estado. En el caso de que el producto no se encontrase disponible, la empresa procederá al reembolso del importe que el cliente haya abonado, incluidos los gastos de envío, de acuerdo a la forma de pago utilizada en la compra.
En el caso concreto de productos defectuosos, o que no casan con el pedido realizado por el cliente, éste no deberá hacer frente a los costes de devolución de dichos productos.
3. REEMBOLSO
Siempre que el usuario se haya ajustado a las condiciones anteriormente citadas, Conservas el Capricho procederá al reembolso del precio abonado por éste correspondiente a los productos devueltos. En caso de devolución por desistimiento, Conservas el Capricho no hará frente a los costes de devolución.
En caso de no ajustarse a los requisitos incluidos en las presentes Condiciones Generales, el usuario no tendrá derecho a reembolso de cantidad alguna.
Si se tratase de una devolución parcial, se le reembolsará al usuario la cantidad correspondiente por los productos devueltos.
Conservas el Capricho procederá a la devolución del pedido mediante el mismo método de pago utilizado por el usuario para la adquisición, en un plazo de 20 días desde la recogida del producto y tras la comprobación pertinente del estado de dicho producto.